Tratamientos Consúltas al (011) 4832-2055

¡la combinación es la clave!

Existen muchas técnicas kinésicas para corregir la escoliosis. Nosotros ponemos en acción todas estas técnicas combinadas a lo largo del tratamiento.

  • Tratamientos

    Existen ejercicios específicos para fortalecer los diferentes sectores vertebrales de forma tal que podamos llevar la columna en dirección deseada. Una de las variables en la formación de la escoliosis es la asimetría musculo esquelética entre ambos lados de la columna (derecho e izquierdo).

    detailspreview

  • Tratamientos

    Es uno de los pilares básicos y más importantes para el tratamiento de la escoliosis. Es un método de terapia manual orientada a la solución de problemas que afecten el sistema músculo esquelético, entre los cuales se encuentra la escoliosis. Éste método incluye la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento.

    detailspreview

  • Tratamientos

    En circunstancias ideales, las vértebras junto con los discos intervertebrales conforman una estructura móvil, perfectamente funcional y biomecánicamente armónica.

    detailspreview

  • Tratamientos

    Como ya hemos explicado anteriormente, hay grupos musculares que se encuentran acortados y por ende con gran tensión. Sobre estos músculos trabaja la masoterapia, liberando y relajando las zonas acortadas para eliminar las contracturas, que son las principales responsables del dolor (en caso de manifestarse).

    detailspreview

  • Tratamientos

    Uno de los componentes más importantes del tratamiento para corregir la escoliosis es la tracción cervical y la tracción dorso-lumbar.

    En la tracción cervical el paciente se encuentra sentado y el equipo de tracción lo toma del mentón y la nuca, generando una decoadaptacion (separación articular), elongación y alineación de la columna.

    detailspreview

  • Tratamientos

    La fisioterapia en pacientes en desarrollo está muy limitada porque muchos aparatos alteran el funcionamiento del cartílago de crecimiento.

    Sin embargo, hay uno que no tiene contraindicaciones y gracias a su gran profundidad logra llegar hasta los músculos de la columna: el INFRASONIDO.

    detailspreview

  • Tratamientos

    El Taping es una nueva generación de vendajes. Son telas adhesivas elásticas, de varios colores, que se aplican sobre las zonas más afectadas por la escoliosis.

    detailspreview

  • Tratamientos

    Se denomina propiocepción a la capacidad que posee el cuerpo de detectar la posición de las articulaciones, músculos y demás estructuras sin necesidad de estar mirándolo. Por ejemplo, si yo pongo mi mano detrás de mi espalda y marco un número (un dos por ejemplo), yo sé cuántos dedos estoy levantando sin necesidad de mirarlo.

    detailspreview

  • Tratamientos

    Es una técnica kinésica específica destinada a la recuperación de la movilidad en los segmentos hipomóviles (poco móviles), esto se logra movilizando vértebra por vértebra de los segmentos afectados.

    detailspreview